Comunicado del CONSAA
El Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera, ante la emergencia nacional provocada por la pandemia COVID-19, informa a la población en general:
- Como ente rector de la Agroindustria Azucarera estamos en constante comunicación y coordinación con los productores de caña y los ingenios azucareros, para que la presente zafra 2019/2020 continúe desarrollándose, acatando las medidas de prevención y seguridad sanitaria pertinentes.
- Se han adoptado protocolos de seguridad sanitaria y de información para todos los trabajadores del sector.
- Garantizamos al pueblo salvadoreño que hay suficiente disponibilidad de azúcar para abastecer a toda la población, y que todos los canales de distribución (distribuidores, supermercados, mercados y tiendas) se mantienen en operación. Esto con el objetivo de que los consumidores y las industrias dispongan de este importante producto de la canasta básica.
- Los precios del azúcar no han sufrido ningún cambio.
- Se hace un llamado a los supermercados y empresas distribuidoras a hacer más eficientes sus sistemas de abastecimiento y suministro con el fin de asegurar la disponibilidad del azúcar en los diferentes establecimientos comerciales e instamos a la población a denunciar cualquier anomalía en los precios, a través de la Defensoría del Consumidor y de nuestra institución.
- Se recomienda a la población en general acatar las medidas de prevención y seguridad que el Gobierno de El Salvador está informando, a través de los medios oficiales.
San Salvador, 21 de marzo de 2020.